Biomecánica

ESTUDIO BIOMECÁNICO EN MADRID

El objetivo de hacer un estudio de biomecánica es adaptar la bici del ciclista para evitar lesiones e  ir más cómodo, es decir, para optimizar el rendimiento.

ESTUDIO BIOMECÁNICO

Con más de 3.500 estudios realizados desde el año 2010 nos posicionamos como uno de los centros de referencia en España en biomecánica del ciclismo.

El potro Guru

Realizamos los estudios sobre el potro más avanzado del mundo y prácticamente único en España: el Gurú. Se trata de una bici robotizada sobre la que es muy sencillo buscar la mejor posición para un ciclista gracias a su ajuste milimétrico desde el ordenador mientras el ciclista está pedaleando sin tener que tocar ningún tornillo como se hacía tradicionalmente. Esto nos da la posibilidad de hacer muchas más pruebas así como simular diferentes componentes en cuestión de segundos. Una vez finalizado el trabajo sobre el potro, se transfieren las medidas a al bici del ciclista. Además, el sistema dispone de una base de datos con todas las bicis del mercado que nos permite simular cualquier modelo en cualquier talla. De esta forma, podemos asesorar con precisión sobre qué bici es la más conveniente para cada ciclista ANTES de su compra.

El sistema Retül

Nos basamos en un análisis dinámico de la pedalada en 3D utilizando el sistema Retül, reconocido a nivel mundial como el mejor sistema de análisis de ciclismo en términos de precisión y experiencia.

Túnel de viento virtual Bioracer Aero

Los ciclistas interesados en optimizar su aerodinámica pueden añadir la valoración aerodinámica a su estudio biomecánico para conseguir un ajuste más completo de su bici.

¿Quién hace los estudios biomecánicos?

Yago Alcalde, Helena Martín y Carlos Aznar. Al hacer una reserva se puede elegir el biomecánico que llevará a cabo el estudio.

PLANTILLAS A MEDIDA

Ofrecemos plantillas a medida Retül Fütbeds específicas para ciclismo. Se trata de unas plantillas acomodativas cuya función es estabilizar el pie y buscar una óptima transmisión de fuerza hacia el pedal. En muchas ocasiones sirven para eliminar las típicas molestias y adormecimientos del pie que sufren los ciclistas. Las plantillas se moldean y se entregan en una sola sesión.

TODOS NUESTROS SERVICIOS

Biomecánica para ciclistas

Estudios biomecánicos pensados para ciclistas en cualquiera de las modalidades.

Biomecánica para triatletas

Estudios biomecánicos pensados para triatletas con bicicleta convencional, bici con acoples o cabra.

Biomecánica más plantillas

Estudios biomecánicos pensados para ciclistas o triatletas que necesiten plantillas.

Pablo Palomares Alonso
Pablo Palomares Alonso
15:36 19 Apr 21
Mi primer estudio biomecánico. Ya me habían dado muy buenas referencias pero aún así superaron las expectativas.... Siempre he pensado que el dinero dedicado en el deporte siempre está bien empleado y si además le añades la experiencia de Yago y el servicio tan profesional que ofrecen no hay duda alguna. Muy recomendable , además del análisis me dieron consejos muy útiles para mejorar el rendimiento y disfrutar más de este deporte tan bonito. Gracias por el trato y el servicio.leer más
Miguel Calama García-Romanillos
Miguel Calama García-Romanillos
18:01 27 Feb 21
Servicio muy completo y profesional. Te dedican todo el tiempo que necesites y en mi caso me han hecho muchos ajustes.... Notas los cambios en la bici desde el minuto 1. En mi caso me atendió Helena y el servicio ha sido perfecto, explicando todo con gran detalle y con mucha dedicación. Recomendable 100%leer más
Alejandro Striano
Alejandro Striano
20:11 26 Jan 21
Muy contento de haber ido, en mi caso ha sido con Helena y no puedo más que recomendarla. Trato genial, sin prisas,... resolviendo todas las dudas. Desde luego ha sido todo un acierto. Lo recomiendo al 100%.leer más
PacodeAsís Martínez Torres
PacodeAsís Martínez Torres
18:01 06 Dec 20
Me decidí a hacerme el estudio biomecánico allí porque muchos amigos me lo habían recomendado y por el prestigio de... Yago en el mundo del ciclismo.Una vez allí, de Yago me sorprendieron dos cosas: por un lado su profesionalidad, siendo muy metódico en su trabajo y sin dar nada por supuesto.Por otro lado, me sorprendió su cercanía. A la vez que hacía un trabajo serio y riguroso, el trato era el de un amigo que me iba explicando todo en términos que pudiese entender.Me hizo un par de cambios en la bicicleta y en las calas que me han proporcionado una postura más cómoda al pedalear y seguramente me han evitado futuras lesiones.Sólo me arrepiento de no haber ido antes.leer más
Juan Carlos Ojeda Buajn
Juan Carlos Ojeda Buajn
03:25 26 Nov 20
Realmente merece la pena la inversión, tenía dudas que me tenían comida la moral y me las han resuelto. Alucinante el... potro donde puedes probar las diferentes combinaciones en movimiento, ayuda muchísimo a probar sensaciones. Yago es una eminencia en el tema y se nota cuando hablas con él. Totalmente recomendableleer más
Miguel Sancho Martin
Miguel Sancho Martin
10:10 06 Nov 20
Cuando entras ya sabes que estás en manos de un gran profesional. Atento a todas tus necesidades y con unos... conocimientos que te hacen sentir relajado, sabiendo que la inversión es más que útil. Recomiendo este servicio al 100%. Me siento más cómodo en mis salidas y comprobando datos, muevo más vatios. Un trabajo excelente por parte de Yago.leer más
Raul López Grañeda (Raul Marquis Arqui)
Raul López Grañeda (Raul Marquis Arqui)
17:30 19 Oct 20
Un profesional! Trato genial.He ido con las 2 bicis, montaña hace 11 meses y hoy con carretera por el buen resultado... que tuve con la primera..Recomendable 100%leer más
Jose Luis Galván
Jose Luis Galván
17:07 02 Oct 20
Sitio 100X100 recomendableYo me he hecho el estudio con Yago, trato agradable y profesional.Mis motivos para hacerme... el estudio era optimizar posición y corregir molestias de rodilla y trapecios. Aunque tuvo que hacer pocas modificaciones, las realizadas han dado su fruto. Después de varias salidas, mucho más cómodo. Muy recomendable aunque sólo salgas por disfrutar y hacer ejercicio.Yo me he hecho el estudio con 63 años, me arrepiento de no haberlo hecho antes.leer más
Siguientes

PREGUNTAS FRECUENTES

Básicamente porque pedalear y la posición que llevamos sobre la bici no es natural para nosotros.

Hemos evolucionado para caminar y correr, no para pedalear. Ello hace que si vamos a pasar varias horas pedaleando sea necesario un análisis mínimo de la posición para tratar de conseguir una posición en la que vayamos cómodo y en la que nos aseguramos que todo el esfuerzo que hacemos para pedalear se traduce en aplicar fuerzas útiles sobre los pedales con la mínima fatiga.

Además de esto, la pedalada es un gesto cíclico (se repite miles de veces) de cadena cerrada, es decir, que siempre se repite de forma prácticamente igual, y por lo tanto, cualquier mejora por pequeña que sea se va a repetir en cada pedalada que realicemos.

Sí, al finalizar el análisis se confecciona un informe en el que se incluye la siguiente información:

1. Las medidas de tu bici para que puedas duplicarlas en otras bicis.

2. Los ángulos corporales que hemos medido.

3. Fotos de tu posición inicial y final.

Ver informe: ENLACE

En la sede de Ciclismo y Rendimiento: C/ Agustín de Iturbide, 24, en Madrid.

ENLACE

Cuando reserves cita para hacerte un análisis biomecánico recibirás un correo en el que especificamos lo que tienes que traer.
Por supuesto. Los ciclistas que más se pueden beneficiar de hacerse un estudio son aquellos que llevan menos tiempo montando puesto que no tienen la experiencia necesaria para haberse ido colocando correctamente sobre la bici por sensaciones o por ensayo y error.
Lo normal es que con una buena posición sobre la bici seamos capaces de estar varias horas montando sin apenas dolores o molestias.

Ahora bien, por muy cómoda que sea una posición, a las 4 o 5 horas de estar subidos sobre la bici es normal que aparezcan LIGERAS molestias, especialmente si no acostumbramos a hacer entrenamientos largos con frecuencia. No debemos olvidar que la posición que llevamos sobre la bici no es natural para nosotros y necesita cierta adaptación.

Lo ideal es hacer el estudio antes de comprar la bici sobre el Guru, que es un potro robotizado ajustable con el que podemos simular milimétricamente la geometría de cualquier bici del mercado en cualquier talla y así asegurarnos de que la bici que compramos se adapta perfectamente a nuestras características y preferencias.

De este modo, invertimos el proceso: primero buscamos una posición que nos guste y luego compramos la bici. ¿No tiene mucha más lógica?

Otra cosa muy interesante de hacer el estudio en el Guru es que podemos cambiar la posición del ciclista mientras estamos pedaleando. De esta forma, es más sencillo encontrar una buena posición.

Aunque esto es lo ideal, la realidad es que la mayoría de los estudios los hacemos sobre la propia bici que ya tenemos y simplemente la ajustamos para conseguir la mejor posición posible.

Sí, siempre pedimos a los ciclistas que después de hacer 4 o 5 salidas con la nueva posición nos comenten que tal se encuentran por si fuese necesario hacer alguna rectificación.

Hasta 3 meses después del estudio se incluye una revisión del mismo si los resultados no fuesen satisfactorios.

En principio sí. Si no cambiamos nuestros objetivos y si el sillín es parecido se pueden trasladar las medidas de una bici a otra.

  • Ciclistas de menos de 23 años.
  • Miembros de clubes ciclistas o de triatlón con los que tengamos un convenio de colaboración.

*En caso de que coincidan ambos descuentos, solo se aplicará uno.

Sí, ya que en muchas ocasiones recomendamos cambiar algún componente de la bici para conseguir una mejor posición. Disponemos de los siguientes componentes:

  • Sillines Specialized de ruta, MTB y triatlón así como ISM Adamo de triatlón.
  • Potencias.
  • Calas de todas las marcas.
  • Pedales Speedplay.
  • Manillares de carretera.
  • Acoples de triatlón.
Por supuesto, es una operación que hacemos muy frecuentemente y que recomendamos antes de dar el salto de comprarse una cabra de triatlón.

En el estudio tenemos acoples y sillines con los que poder hacer los cambios oportunos para conseguir una posición más aerodinámica que sea sostenible en el tiempo.

ciclismoyrendimiento-logo-training-peaks
guru-logo pequeño
ciclismoyrendimiento-logo-retul
specialized-s-logo-white-fin
bioracer definitivo
logo DE hd6