Túnel de viento virtual

¿Qué estamos buscando?

La optimización aerodinámica es el proceso mediante el cual establecemos cual es la mejor configuración del conjunto “bici más ciclista” en términos de velocidad, sostenibilidad y producción de potencia. En definitiva, buscamos la posición más rápida que el ciclista puede conseguir sin comprometer ni la comodidad ni la óptima producción de potencia. Este servicio está dirigido a cualquier ciclista que desee optimizar su aerodinámica: triatletas, contrarrelojistas y ciclistas de carretera que quieran ahorrar vatios o ser más rápidos.

El sistema Bioracer Aero

Como ya sabemos, la velocidad de un ciclista en llano depende de la potencia que aplique sobre los pedales y lo aerodinámico que sea. No sirve de nada producir mucha potencia si ofrecemos mucha resistencia aerodinámica. La resistencia aerodinámica de un ciclista depende de dos variables: el área frontal (a) y el coeficiente de arrastre (cd en inglés). Ambas variables juntas conforman el Cda.

  • El área frontal es la cantidad de superficie que estamos ofreciendo al viento, es decir, cuantos centímetros cuadrados del ciclista y la bici están literalmente chocando contra el viento.
  • El coeficiente de arrastre mide la resistencia aerodinámica de un objeto en función de su forma, es decir, mide la facilidad con la que el viento pasa a través de un objeto.

Mientras que el Cda solo se puede calcular en un túnel de viento o en un velódromo, el área frontal sí que se puede medir fácilmente en tiempo real con el sistema Bioracer Aero, asumiendo que una reducción en el área frontal de un ciclista va a suponer un menor Cda, es decir, este ciclista irás más rápido con el mismo esfuerzo o necesitará producir menos potencia para ir a la misma velocidad.

El sistema Bioracer Aero calcula con bastante precisión, en función de nuestra área frontal, la potencia requerida para conseguir la velocidad que seleccionemos en el software. De esta forma, podemos saber en tiempo real cuanta potencia estamos ahorrando para ir a una determinada velocidad si reducimos nuestra área frontal.

Estudio biomecánico + análisis área frontal

La fusión del análisis biomecánico sobre el potro Guru y la valoración aerodinámica del sistema Bioracer Aero nos permite buscar la mejor posición del ciclista aunando criterios biomecánicos y de confort contrastados con los datos de aerodinámica. Esta combinación de tecnologías supone una ventaja increíble a la hora de encontrar la posición más eficiente sobre la bici. La gran ventaja que nos aporta en este caso el potro Guru es que al estar robotizado es posible simular múltiples posiciones en cuestión de segundos sin que el ciclista deje de pedalear. Este tipo de ajuste sin tener que tocar ningún tornillo supone una auténtica revolución en el ámbito de los estudios biomecánicos tradicionales en los que cualquier cambio se realiza a base de aflojar y apretar varios tornillos mientras que el ciclista tiene que esperar.

TARIFAS/RESERVAS

Bioracer Aero

Para ciclistas o triatletas que ya se hayan hecho un análisis biomecánico o que consideren que llevan una buena posición sobre la cabra y solo quieran optimizar su aerodinámica.
90€ 1,5h

Análisis biomecánico + Bioracer Aero

Dirigido a ciclistas y triatletas que buscan optimizar su posición y una mejora aerodinámica.
230€ 2,5h

Adquirir el sistema

Si estás interesado en adquirir un sistema Bioracer Aero puedes venir a nuestro estudio a ver como funciona sin compromiso. Tanto si eres un biomecánico que quiere ofrecer este servicio como si eres un deportista que quiere entrenar con el sistema. Envíanos un correo para recibir más información. Contacto

ciclismoyrendimiento-logo-ciclismo
ciclismoyrendimiento-logo-retul
ciclismoyrendimiento-logo-stagesl
garmin_01
ciclismoyrendimiento-logo-powertap
ciclismoyrendimiento-logo-training-peaks